domingo, 3 de mayo de 2015



Sequía afecta resultados de la agricultura.

Marel González Escobar

La provincia de Holguín demanda incrementar  la  producción de alimentos en el campo, el cumplimiento de los contratos con la Empresa de Acopio, diversificar ofertas, mejorar su  comercialización  y calidad.
Según la Delegación de la Agricultura en el territorio, cientos de campesinos cultivan tierras en usufructo, sin embargo, es necesaria una mayor explotación de esos espacios, y emplearlos priorizando las necesidades de la población. La producción de frijol creció en los últimos años, pero hoy cambió su tendencia ascendente, y los resultados no responden las expectativas, como también ocurrió con el cultivo de viandas.
La ausencia de precipitaciones, atenta contra el sector agropecuario, y la situación más crítica la reporta el municipio Calixto García, ubicado al oeste de la provincia.
Esa  realidad también exige la siembra de una mayor variedad de alimentos para el ganado, lo cual permitirá sostener a los rebaños en mejores condiciones.
Por su parte, la zafra cafetalera sobresale esta vez por sus resultados, mientras, crece la fabricación de azúcar, al producir 40 mil toneladas más que en la contienda pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario