miércoles, 12 de agosto de 2015

Nueva planta de ácido para la Industria del Níquel


Marel González Escobar
La obra mueve a más de 100 hombres en un día. Una planta de ácido sulfúrico nace  en la Empresa productora de níquel Pedro Soto Alba, en Moa, provincia de Holguín, con capacidad para entregar  unas 2 mil toneladas en  una jornada. La inversión permitirá sustituir  las importaciones de ácido sulfúrico, reactivo principal para el proceso de lixiviación, también posibilitará un menor consumo de combustible y con ella podría incrementarse la producción de sulfuro de níquel más cobalto.  
Varias  empresas constructoras de la provincia enfrentan el proyecto, que incluye otras obras en el Puerto de Moa, para asegurar el funcionamiento de la planta. La planta es  la inversión de mayor envergadura que ejecuta la Industria Cubana del Níquel, y su terminación está prevista para el próximo año.  
La Pedro Soto Alba, produjo alrededor  de 500 toneladas de sulfuro de níquel más cobalto por encima de su plan durante el primer semestre del año.  Altos índices de eficiencia le prestigian dentro y fuera de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario