martes, 19 de enero de 2016

Del diseño al campo




 Marel González Escobar
Las ideas se agolpan para llevar cada pieza a su lugar, algo que también sucede puertas afuera, de día o de noche.  
 El Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola (CEDEMA), en la provincia de Holguín,  tiene clientes en toda Cuba.  El tiempo anda más rápido para sus especialistas, quienes asumieron  alrededor de 15 proyectos y servicios científicos técnicos  durante los  últimos 2 años.  

La agricultura,  empresas constructoras y la producción azucarera,  demandan sus ofertas.  El diseño de una cosechadora de caña, cuenta entre las últimas propuestas. Construida en China, con la participación de ingenieros de Holguín, la máquina probó su fiabilidad y productividad en áreas cañeras de la provincia de Matanzas. 
Con cada combinada que se fabrique en Cuba, nuestra economía podría dejar de gastar aproximadamente 60 mil dólares. El país  también sentirá el impacto, cuando un transporte intermedio para la cosecha y diseñado en este  territorio,   se abra paso en los campos de arroz.
El Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola, recibe la colaboración de las Empresas  Héroes del 26 de julio y 60 aniversario de la Revolución de Octubre, en Holguín. Ellas colocan metal a los diseños hasta echarlos a andar.
Los talleres del CEDEMA dan vida a los proyectos de menor complejidad, al tiempo que fabrican  piezas y reparan medios de transporte  a solicitud de varias empresas del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario