sábado, 23 de abril de 2016

Arrendamiento gastronómico, a la espera de mayores impactos.


Marel González Escobar

Se  les  mira  hoy en los  barrios como en el corazón  de  la ciudad. La  provincia  de  Holguín  cuenta  con  119  unidades  gastronómicas  incorporadas  al  sistema  de  arrendamiento.  Algunos de estos espacios mejoraron su imagen y ampliaron sus ofertas, pero luego de  aproximadamente  2  años,  la mayoría no tieneel  resultado que  se esperaba.

Especialistas  del Grupo  Empresarial  de  Comercio en el territorio,  han comprobado  que  alrededor  del  40  por ciento de  las  unidades no  funcionan como debían.

La  ausencia de un   mercado mayorista incide, aunque algunas  demostraron que  valen más  la  gestión e  iniciativas  de  las  administraciones, 13 de ellas  se  reconocieron incapaces  de  continuar  el  arrendamiento.
  El  temor  a  usar  las  facilidades que les  ofrecen los bancos  y  las  oficinas  de la administración tributaria, limita la gestión.
 
Los  contratos con  las  empresas no  contienen exigencias  específicas relacionadas  con las  ofertas,  y el control sobre  el servicio,  es débil.  Frente a esa realidad, la dirección del Grupo Empresarial de Comercio,  se propone dar  una mayor atención y seguimiento  a las unidades, y fortalecer la capacitación de sus directivos para el dominio de las nuevas formas de gestión, con el animo  de ofrecer un mejor servicio al pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario