miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mejor año para la alimentaria



 Marel González Escobar
 
Los trabajadores de la Industria Alimentaria en Holguín, elaboraron este año alrededor de 4mil toneladas de alimentos por encima de lo registrado en el 2015, cifra que aun no satisface la demanda de la tercera provincia más poblada de Cuba.  Las empresas láctea, pesquera y cárnica aportaron aproximadamente el 90 por ciento de la producción.
El Programa Integral de Desarrollo del municipio de  Mayarí, propició la introducción de un moderno equipamiento, con impactos favorables en el incremento de las ofertas a la población, la calidad y la eficiencia de las entidades, las cuales vivieron el mayor proceso inversionista de los últimos 5 años.
26 nuevos productos se comercializaron en el 2016, con una presentación más atractiva y que garantiza la inocuidad de los alimentos. La canasta básica, los mercados y el consumo social fueron los principales destinos.
Las entregas  de leche fresca a la industria favorecieron además  la sustitución de importaciones durante los últimos meses, pues de esa manera la Empresa Láctea de Holguín suplantó alrededor de 300 toneladas de la leche en polvo utilizada en algunos productos, sin afectar la calidad.
La Empresa provincial Productora y distribuidora de Alimentos en  Holguín,  rectifica las cartas tecnológicas de sus surtidos, para elevar la demanda y variedad, al tiempo que se mejoran las condiciones constructivas de los puntos de venta a la población.
A pesar de los resultados de la Industra Alimentaria en la provincia, el   deterioro del transporte especializado y de las cámaras de congelación, atentaron contra los resultados. 
Para el año 2017 es propósito lograr  la  estabilidad y el crecimiento de las ofertas, ampliar el proceso inversionista y una mayor cercanía a las opiniones de los clientes con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario