domingo, 4 de junio de 2017

Holguín marca el futuro del Turismo en Cuba



Marel González Escobar

El desarrollo del turismo en la provincia de Holguín, cuenta con un potencial de más de 64 mil habitaciones, cifra similar a la que explota hoy el destino Cuba.
El Ramón de Antilla, en la península de igual nombre y donde ya se encaminan inversiones que aseguran la infraestructura hotelera, podría convertirse en el polo más grande del país.
Los principales proyectos y oportunidades abarcan las zonas de Nipe, Guardalavaca, el Cerro de Yaguajay, la Bahía de Naranjo- Yuraguanal, Playa Pesquero,  las ciudades de Holguín,  Gibara, la costa este del municipio de Banes, Pinares de Mayarí, entre otras.
Las playas son el principal atractivo del territorio, con unos 60 kilómetros lineales. Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda, Don Lino y Turquesa, son los balnearios de mayor demanda.
Canadá se mantiene como el primer mercado emisor hacia las 18 instalaciones hoteleras de la provincia, administradas por las cadenas Cubanacán, Gaviota e Isla Azúl, las cuales ofertan los productos de sol y playa, de ciudad y de naturaleza.
Los clientes llegan a Holguín en vuelos hasta el aeropuerto internacional Frank País García, por carretera, vía marítima y mediante las conexiones de recorridos y circuitos, promediando unos 2 millones de turistas días. Sunwing, Transat, Westjet, Air Canadá, Canjet y Thomas Cook, son los principales turoperadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario