domingo, 3 de junio de 2018

Recape a la salud de los bolsillos del país.




Marel González Escobar

Alrededor de 27 mil  neumáticos alargarán su vida útil en la provincia de Holguín este año, gracias a las diferentes técnicas de recape aplicadas en los talleres de la Unidad Empresarial de Base Arsenio Escalona, ubicada en la ciudad cabecera.
La verificación  de los parámetros tecnológicos y la introducción de mejoras en las líneas de producción,  favorecen la calidad del recape.  Como resultado no se reportan reclamaciones desde el pasado mes de enero.  
Más de 8 mil neumáticos se recaparon este año en Holguín. Esta provincia,  Granma y Las Tunas,  reciben los servicios de los trabajadores de la Arsenio Escalona, cuya capacidad solo se explota a un 60 por ciento, pues algunas entidades no cumplen sus contratos de entrega de gomas o cascos. Entre los morosos cuentan las entidades de AZCUBA y el Ministerio de la Agricultura.
Se estima que los neumáticos salidos de la unidad holguinera,  pueden  recorrer unos  50 mil kilómetros más,  mientras crecen  los beneficios a la economía cubana.  El país ahorra aproximadamente 1 millón de pesos por cada  6 mil neumáticos  recapados.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario