viernes, 14 de noviembre de 2014



Vehículos ruedan mejor hacia Moa

Marel González Escobar.

La reparación de la carretera Holguín- Moa,  es la mayor obra vial que se ha ejecutado esta provincia del nororiente de Cuba, durante  los últimos  años.

Obreros de la Empresa Constructora de  Obras  de  Ingeniería  número  17, trabajaron en 128 kilómetros, utilizando la mezcla asfáltica que producen  las plantas ubicadas en los municipios Rafael Freyre y Sagua de Tánamo. Las brigadas  se encuentran en el tramo que une a la  ciudad  de  Holguín con  el municipio de Cueto, realizando la nivelación, reparación de alcantarillas y paseos.   

El proyecto  beneficiará a los 178 kilómetros  de la carretera, la cual  enlaza a
8 municipios,  y conduce además  hasta Santiago de Cuba y Guantánamo. La  vía  se  encontraba  en  estado  crítico antes de la inversión. Especialistas de la Empresa Nacional de Investigaciones aplicadas, avalan la calidad de la obra. Durante el actual año se avanzó  lo previsto, pues a pesar de roturas en  una de las plantas suministradoras de la mezcla asfáltica, se aplicaron variantes para cumplir el cronograma. 

Los  carros tardan  aproximadamente tres  horas para  llegar  desde  la  ciudad  de Holguín,  hasta  el municipio  de  Moa, territorio de alto interés para la producción de níquel en Cuba.   Por  la carretera   circulan más  de  mil  300  vehículos  cada  día, y  nadie  duda  que  ruedan mejor en los últimos  meses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario