Independientes y útiles, no diferentes.
Marel González Escobar.
Los maestros de la Educación
Especial en la
provincia de Holguín,
trabajan para convertir a sus
alumnos en adultos útiles e
independientes, hasta donde
lo permiten sus discapacidades.
Lograr la inclusión social de los escolares, y
elevar su calidad de vida, son objetivos de cada encuentro en las aulas.
El programa refuerza, este curso, el vínculo
de los niños con la comunidad, hasta transformar a la escuela en el más importante centro cultural de los
barrios. Para ello se realizan
encuentros con los vecinos, visitas a museos, bibliotecas, parques y otros
sitios de interés histórico. De esa manera, los estudiantes interactúan con la
sociedad, la cual aprende a apreciar sus valores como seres humanos, y ellos, a
su vez, elevan su autoestima.
Más de 2 mil maestros llevan adelante la Educación Especial
en la provincia de Holguín, entre ellos psicopedagogos, logopedas e
instructores de arte. Los especialistas preparan a los alumnos, que en
dependencia de cuánto avancen, ingresan a las aulas de la
Educación General.
El próximo 22 de diciembre se celebrará en
Cuba el Día del Educador, pero previo a
la fecha se desarrolla una jornada en la cual se agasajan a los maestros y profesores con mejores
resultados en su desempeño.
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