lunes, 15 de diciembre de 2014



Independientes y útiles, no diferentes.
                    
Marel González Escobar.

Los maestros de la    Educación  Especial  en  la  provincia  de  Holguín,  trabajan para convertir a sus  alumnos en adultos útiles e   independientes,  hasta  donde  lo permiten  sus discapacidades. Lograr la inclusión social de los escolares,  y  elevar su calidad de vida, son objetivos de cada encuentro en las aulas.
 El programa refuerza, este curso, el vínculo de los niños con la comunidad, hasta transformar a  la escuela en el más  importante centro cultural de los barrios.  Para ello se realizan encuentros con los vecinos, visitas a museos, bibliotecas, parques y otros sitios de interés histórico. De esa manera, los estudiantes interactúan con la sociedad, la cual aprende a apreciar sus valores como seres humanos, y ellos, a su vez, elevan su autoestima.
Más de 2  mil maestros llevan adelante la Educación Especial en la provincia de Holguín, entre ellos psicopedagogos, logopedas e instructores de arte. Los especialistas preparan a los alumnos, que en dependencia de cuánto avancen, ingresan  a las aulas de la  Educación General.
 El próximo 22 de diciembre se celebrará en Cuba el Día del Educador,  pero previo a la fecha se desarrolla una jornada en la cual se agasajan  a los maestros y profesores con mejores resultados en su desempeño.



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