lunes, 15 de diciembre de 2014




Holguín mejora su despedida.

Marel González Escobar


La  ejecución  de  la   primera  etapa del proyecto  “Ampliación de la  Carretera  Central”,    se  comporta  de  acuerdo con lo previsto en Holguín.  El tramo de vía  rumbo  a  la  provincia  de  Granma, se  abrió  al  tráfico con  el avance  de  los  constructores.  La  inversión  adelantó un  kilómetro y  medio, en una  carretera que alcanzará 28 metros de ancho en algunas zonas, al incluir 4 carriles para el tráfico vehicular, ciclovías, aceras y paseos con nueva y más segura iluminación.  
Los  obreros  de la  Empresa Constructora  de Obras  de  Ingeniería  número 17 en la  provincia,  asumen  la  mayor  parte  del  trabajo. La    ampliación  de  la carretera  central,  promete laborar en  unos  9  kilómetros  desde  la ciudad de Holguín  hasta el    aeropuerto  internacional  Frank País  García, por donde transitan alrededor  de 8 mil vehículos durante una jornada, entre ellos,  los que trasladan a  miles  de  turistas que llegan a disfrutar de las instalaciones hoteleras ubicadas en las playas del territorio.   
Los  técnicos  de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, chequean la calidad de la obra, cuyo inversionista es el Centro provincial de Vialidad.
 La  intercepción  trébol,  marcó  el  comienzo,  y hoy quienes se despiden de la urbe encuentran allí una imagen renovada. Los jardines se embellecen, se    mejoran  el  drenaje de la zona, las aceras  y contenes. Las acciones  responden al programa  “Mi ciudad  ordenada, mi ciudad  jardín”, el cual  favorece  las entradas y salidas de  una de las urbes más pobladas de Cuba.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario