miércoles, 28 de enero de 2015



Aumentan solicitudes de solares para la construcción de viviendas.

Marel González Escobar

Las oficinas municipales de Planificación Física en la provincia de Holguín, han  recepcionado alrededor de 400  solicitudes de solares luego de la entrada en vigor del decreto ley 322, el pasado 5 de enero. Los técnicos radicados en la ciudad cabecera inscribieron más  del  60 por ciento de las peticiones.
La actualización de las regulaciones urbanas de cada núcleo poblacional,  y la determinación de los terrenos estatales con un mínimo de urbanización, permiten dar respuestas a una parte de la población en el período establecido.
Los estudios confirmaron que en la provincia existen alrededor de 200 solares donde se podrían levantar más de mil viviendas por esfuerzo propio, cifra que no satisface la demanda.  Sin embargo, los terrenos identificados que se podrían urbanizar, darían la posibilidad de construir aproximadamente 8000 inmuebles más.
Los especialistas de la Oficina Provincial de Planificación Física,  realizan acciones para rescatar locales subutilizados que se puedan transformar en viviendas, áreas tributarias de edificios que permitan la inserción de viviendas de más de dos niveles, atendiendo a las regulaciones urbanísticas establecidas,  y azoteas que se ajusten a las exigencias para la construcción de inmuebles.  Que las construcciones  crezcan en altura, permitirá  aprovechar  mejor los espacios urbanizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario