lunes, 8 de enero de 2018

Crece producción local de materiales para la construcción.


Marel González Escobar.
 
Una estrategia amplía las capacidades de la producción local de materiales para la construcción, en la provincia de Holguín, mediante la incorporación de nuevos equipos en los consejos populares donde el fondo habitacional se encuentra más deteriorado.
Los trabajadores de la Empresa 60 aniversario de la Revolución de Octubre, fabrican 45 molinos para la obtención de áridos, y están en condiciones de retomar la conformación de máquinas bloqueras, sin abandonar la entrega de piezas de repuesto para combinadas cañeras y otras demandas de la industria azucarera en Cuba, su principal objetivo.
Los especialistas del Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola en Holguín, también se unen al propósito al diseñar,  innovar y fabricar equipos, entre ellos zarandas, prensas y molinos.
Con nuevas máquinas en los consejos populares, será más rápida y segura la transportación de materiales para la construcción, se aprovecharán los recursos de la comunidad y aumentarán las ofertas. Las familias cuyas viviendas fueron afectadas por los huracanes son una prioridad para la entrega. 
La producción creció aproximadamente un 20 por ciento en la provincia de Holguín, durante el pasado año con relación al 2015. Los de mayor demanda son los elementos de pared, piso, y cubiertas, sin embargo, la diversidad alcanza otros renglones, entre ellos, lavaderos y tanques para el almacenamiento de agua.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario