lunes, 31 de julio de 2017

Mejora la vida en Mayarí



Marel González Escobar
Numerosas obras de impacto económico y social   se ejecutan en el municipio de Mayarí, enclavado en la provincia de Holguín.
Especialistas de la Empresa NICAROTEC asumen el mejoramiento de la  industria láctea, la cual se beneficia  con la puesta en funcionamiento de nuevos equipos para asegurar la producción de leche desde una nueva línea de 5 mil litros.  Algo similar sucede en instalaciones  pertenecientes a la Empresa Cárnica, donde se favorecerá el transporte refrigerado y las unidades de congelación, mientras se repara la casa de calderas y el área destinada al sacrificio de las reses.
Las brigadas pertenecientes a varias empresas constructoras de la provincia, asumen las obras y acciones que superan la cifra de 200.
El hospital Mártires de Mayarí y su similar en  en el poblado de Nicaro, ganan confort lo cual contribuye a elevar calidad de la atención médica. Durante la etapa, las mejoras se concentran en las salas de neonatología y psiquiatría, en tanto consultorios, farmacias y policlínicos se suman al programa de reparación y mantenimiento.  
Parques,  edificios multifamiliares, bodegas, restaurantes, cafeterías y un centro nocturno,   se integran a  los proyectos en ejecución, además de 5 escuelas de las enseñanzas primaria, politécnica y preuniversitaria.
El plan de inversiones del municipio cuenta con alrededor de 160 mil pesos, y otros 11 mil dirigidos al mantenimiento de las instalaciones.
Casas de la cultura, el museo de Mayarí y la librería de esa comunidad, transforman su imagen.
Aparejado a ello, avanza la construcción del sistema de túneles y canales del Trasvase Este- Oeste, obra que contribuye a mejorar el suministro de agua con impactos favorables en la producción de alimentos y la agricultura cañera.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario