martes, 4 de julio de 2017

Con energía



 Marel González Escobar
La provincia de Holguín realiza acciones aras de  asegurar la sostenibilidad de la generación eléctrica y un empleo más eficiente de los portadores energéticos.
Especialistas del sector preparan la construcción de 22 parques solares fotovoltáicos, con una potencia estimada de 94 MW.  Para agosto del presente año está previsto iniciar la edificación de una de esas instalaciones.
Un amplio programa inversionista garantiza un mejor aprovechamiento de la energía renovable en el territorio. Nuevos parques eólicos nacerán en los municipios de Gibara, Banes y Rafael Freyre, en tanto se anuncia la entrada en funcionamiento de una pequeña central hidroeléctrica con capacidad de generación de 1,4 MW en la margen izquierda de la presa Mayarí.  Otra similar aporta al Sistema Electroenergético Nacional desde el pasado año en el lado derecho del embalse. Su impacto habla de un ahorro de más de 2 mil 500 toneladas de combustible durante el primer trimestre del 2017, con beneficios al medioambiente al  no emitir gases contaminantes.
Los consejos energéticos chequean de manera sistemática el consumo de los sectores estatal y residencial, estimulando el uso eficaz de portadores energéticos sin afectar la producción y la prestación de servicios.
El territorio ha respetado los planes de consumo, lo cual representó un ahorro de alrededor de 7 GW/ h en los primeros meses del año.
Holguín es la provincia con mayor capacidad de generación en Cuba.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario