martes, 4 de julio de 2017

Cerró otro proceso



Marel González Escobar
Los delegados del Poder Popular en la provincia de Holguín, tramitan la solución de más de 3 mil 800 planteamientos, formulados durante el Cuarto Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, correspondiente al XVI Período de Mandato, el cual concluyó el pasado mes.
Más de la mitad de esas preocupaciones encuentran  respuestas con la participación de la comunidad.
El deterioro de los viales, dificultades con la recogida de desechos sólidos, afectaciones del alumbrado público y del  transporte, son inquietudes recurrentes en los barrios.
Los holguineros establecieron compromisos para atender problemas que afectan al pueblo. Ratificaron la necesidad de cumplir las medidas sanitarias para evitar la proliferación de enfermedades, desarrollar actividades culturales y enfrentar manifestaciones de indisciplinas e ilegalidades.
Al término del proceso, la dirección del gobierno en la provincia valoró como positiva la participación de los jóvenes observadores en aras de garantizar la realización de las reuniones de acuerdo con lo establecido, una mayor preparación de los delegados, el perfeccionamiento de los mecanismos de recepción y tramitación de los planteamientos además de la vinculación de las administraciones a los barrios, con el propósito de agilizar la respuestas a los planteamientos.
La asistencia de los electores superó  la registrada en el anterior proceso, y las reuniones efectuadas sobrepasó la cifra de 5 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario