miércoles, 10 de octubre de 2018

Aprovechar las áreas bajo riego, una prioridad.



Marel González Escobar
La construcción de estaciones de bombeo avanza y con ello aumentan las áreas beneficiadas por el riego en Empresa Agropecuaria Guatemala, entidad con terrenos en los municipios de Cueto, Mayarí y Frank País, en la provincia de Holguín. Las inversiones del trasvase Este- Oeste y sus obras asociadas, alcanzan  hasta la fecha  los 800 millones de pesos, cifra que debe convertirse en producción desde el campo, mediante un mejor aprovechamiento de la tierra.  
Durante la tercera etapa de la gran obra hidráulica,  se han concluido más de 12 kilómetros de canales y más de 10 kilómetros de túneles,  logrando una armonía entre ejecución y el avance de las inversiones de la Agricultura, con el propósito de favorecer con agilidad y eficiencia  áreas dedicadas a los cultivos varios, y otras a la producción cañera.
Estimular el encadenamiento productivo y buscar reservas para el crecimiento económico, es vital en los municipios favorecidos por el Trasvase Este- Oeste.
Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Guatemala están convocados  a responder a  los planes y a no admitir pérdidas.  La salud de la economía, esencia para la nación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario