miércoles, 3 de octubre de 2018

Inversiones para saciar la sed



Marel González Escobar
Un  programa de rehabilitación favorece el suministro de agua a los habitantes de la ciudad de  Holguín. 
Trabajadores de las empresas de Acueducto y Nicarotec,  dedican sus días a borrar lo viejo e ineficiente de la tecnología en las tres plantas potabilizadoras de la urbe con el propósito de  entregar  agua de mayor calidad. Nunca antes esas instalaciones recibieron una inversión de tal envergadura, cuyo costo es de aproximadamente 6 millones de pesos.
Un nuevo  tanque, ubicado en la zona de Pedernales,   pronto  beneficiará a  más de 65 mil holguineros, lo cual agregará presión y  seguridad al servicio, mientras,  el programa de rehabilitación de redes de acueducto,  invadió los barrios hace varios años, reduce las pérdidas y hoy ayuda a más de 270 mil personas.  
Equipos y sistemas elétricos, se sustituyen en 4 estaciones de bombeo. Las averías serán historia, y habrá una entrega de agua más estable.  
Lo nuevo también se abre paso en los municipios de Gibara, Báguano, Cueto y Frank País.  
Con más de un millón de habitantes, la provincia de Holguín es una de las más pobladas de Cuba. Las inversiones son cada vez más ambiciosas con el propósito de entregar agua de calidad, estable y segura.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario