domingo, 13 de enero de 2019

Investigadores por un desarrollo sostenible.


Marel González Escobar

Elevar la eficiencia, la productividad y la calidad de vida de la población, es propósito de los especialistas del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de la provincia de Holguín, quienes encaminan 11 proyectos.  Sus estudios involucran a los ecosistemas montañosos y costeros,  al sector del turismo, la energía,  el enfrentamiento al cambio climático, la historia y el patrimonio. La evalución de manglares y la creación de una playa artificial en el sector de Esterito, municipio Rafal Freyre, cuentan entre sus más recientes aportes, con beneficicios para el manejo ecológico y el diagnóstico ambiental de las playas Corinthia y Barrederas.

25 resultados científicos premiaron a los investigadores del centro durante el pasado año, cuando sus servicios científico- tecnológicos impactaron el desarrollo económico, social y ambiental del territorio. La gestión y mantenimiento de playas, algunas reforestadas con especies nativas, lo prueban.

Este 2019, el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de Holguín, reconocido en vísperas del Día de la Ciencia Cubana, priorizará las acciones de ciencia, tecnología e innovación que tributen a la Tarea Vida,  fortalecerá los vínculos con instituciones por medio de la colaboración nacional e internacional y estimulará la exportación de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario