miércoles, 23 de julio de 2014



Termoeléctrica se alimenta de manera más segura.

 Marel González Escobar

La Unidad Empresarial de Base de Cupet, ubicada en Felton, provincia de Holguín,  redujo a la mitad los costos de sus operaciones.  Un proceso inversionista permitió alcanzar esos niveles de eficiencia, como parte  del Programa Integral de Desarrollo del municipio de Mayarí.

Luego de la sustitución de un antiguo oleoducto submarino de 3 mil metros por otro que promete unos 30 años de explotación,  el suministro de combustible a la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, es más segura.
 La descarga de los buques que antes demoraba de SIETE  a ONCE días, ahora se realiza en 48 horas. De esa manera también disminuyeron los gastos por el alquiler de remolcadores, y son mínimas las probabilidades de contaminación de la bahía de Nipe.
La recepción y acondicionamiento del combustible, ganaron estabilidad en la unidad empresarial de base de Cupet,  en Felton, Uno de los tres depósitos que allí existen, entrará en un proceso de reparación capital próximamente.  El campo de boyas donde atracan los buques para realizar las descargas, también tiene hoy mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario