miércoles, 23 de julio de 2014


Se mira clarito, clarito


Marel González Escobar.


Son dias de verano, y muchos holguineros se mantienen apegados a la televisión. Cándido y su familia, escogen los programas favoritos y desechan otros, en una alejada comunidad del municipio Frank País. Pero lo cierto es que esta vez andan con mejor suerte. 
" El llovizneo se le quitó al televisor, ahora se mira clarito, clarito", dice este guajiro casi al comenzar la novela de las 5 y 30 de la tarde, y termina: "Esa es la que me gusta a mí, la de la muchacha que canta mexicano"

El país asegura que  un mayor número de cubanos tenga acceso a  la Televisión Digital Terrestre.  En la actual etapa del programa,  se garantiza  la simultaneidad de las señales digital y analógica. La empresa Radio Cuba ha  desarrollado inversiones en los centros transmisores de televisión de Holguín, al tiempo que no descuidan los períodos de mantenimiento.  
La instalación  de una nueva torre de 162 metros en El Ramón, municipio de Antilla, borra las huellas del huracán Ike, y permite mejorar la calidad de la señal  con beneficios para más de 430 mil habitantes de Báguano, Cueto, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Antilla.


Trabajadores de la Empresa Radio Cuba en Holguín y La Habana, participaron en el montaje. La inversión previó además la instalación de un transmisor que posibilita  que la señal digital  esté disponible para mayor número de personas, las cuales podrán apreciarla  siempre que dispongan de televisores híbridos o cajas decodificadoras. Estos últimos equipos se comercializarán en la red de tiendas Recaudadoras de Divisas a partir de agosto del presente año.

Satisfactorios resultados reportan las pruebas de recepción de la Televisión Digital en Cuba. Para el 2014 está prevista la colocación de un nuevo transmisor en la zona de Yagüajay, municipio  de Banes, Holguín.  Mientras,  Cándido sigue cada capítulo de su telenovela, esa que ahora se ve "clarito, clarito".   


No hay comentarios:

Publicar un comentario