viernes, 24 de abril de 2015



Los nuevos aires de Mayarí

Marel González Escobar.

Con poco más de 2 años, el Programa Integral de  Desarrollo del municipio holguinero de Mayarí, avanza con el propósito de lograr el crecimiento de la rama agropecuaria, la industria, incrementar la calidad de los servicios de salud, la educación, las comunicaciones y favorecer a otros sectores. Garantizar la seguridad alimentaria de la población, aprovechando los recursos naturales, es una prioridad en el territorio.
La Empresa Agropecuaria Guatemala incorporó más de 560 hectáreas al riego, lo cual favoreció el crecimiento de la producción de hortalizas y granos.
Las entregas de carne porcina y  tabaco también aumentan, mientras el transporte y la construcción de viviendas ofrecen mayores posibilidades a los mayariceros.
La reparación de consultorios, clínicas estomatológicas, casas de abuelos, hospitales,  entre  otras  instituciones de salud,  contribuye a una mejor atención a los pacientes. Sin embargo,
el  proceso  inversionista demanda una mejor contratación, calidad y oportuno suministro de recursos.  El chequeo sistemático de las acciones, permitirá mayores avances de un programa que llegó en el año 2012 con nuevos aires para el municipio de Mayarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario