domingo, 19 de marzo de 2017

Holguín produce con menos energía.



Marel González Escobar
 Un programa de atención al comportamiento de los portadores energéticos, le permitió a la provincia de Holguín reducir su consumo aproximadamente en un 14 por ciento,  con relación al primer semestre del año 2016, sin afectar el servicio de electricidad al sector residencial.
El territorio  respeta de manera estable sus planes como resultado del  control sistemático de medidas de  ahorro en el sector estatal, dando respuesta a un llamado de la dirección del país y preservando la producción y los servicios.    
Holguín es la provincia con mayor capacidad de generación instalada en Cuba, la cual crecerá gracias a un programa para el desarrollo de las fuentes de energía renovables, devenido prioridad para el país.
23 parques solares foto voltáicos se proyectaron y 5 parques eólicos, estos últimos  en los municipios de Gibara, Banes y Rafael Freyre. A ello se une la  construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en Mayarí, y un mayor aprovechamiento de la biomasa cañera.
Alrededor de 500 viviendas, distribuidas en toda la provincia, quedarán electrificadas en zonas de difícil acceso durante el primer trimestre del actual año, mediante la disposición de paneles fotovoltáicos, lo cual elevará la calidad de vida de cientos de familias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario