domingo, 19 de marzo de 2017

Avanza conductora contra la sequía.



Marel González Escobar
La conductora que une a la presa Gibara con la planta potabilizadora Holguín Dos, avanzó unos  10 kilómetros, de los 11, 2 que alcanzará cuando se concluya la obra en junio venidero.
Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente, dedican hasta 10 horas, cada día, a ejecutar el proyecto que sustituye y amplía la capacidad de entrega de una conductora con frecuentes averías por sus más de 30 años de explotación.
El nuevo conducto ofrecerá mayor estabilidad al servicio de agua usando tuberías duraderas,  al tiempo que facilitará el suministro de 210 litros por segundo más,  aproximadamente al 40 por ciento de los  habitantes de la ciudad de Holguín.
La presa Gibara es uno de los tres embalses principales que abastecen a la urbe, la misma  se encuentra afectada por la sequía permanecer al 42 por ciento de su capacidad de llenado. 
El trasvase Este- Oeste y el que enlaza a las presas Colorado y Naranjo, también permiten atenuar los impactos de la escasez de agua en la provincia, situación que se extiende al resto del país.
Alrededor de 28 mil holguineros viven en condiciones de sequía extrema. Los municipios de Calixto García, Báguano, Rafael Freyre, Banes y Holguín,  son los territorios más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario