lunes, 20 de marzo de 2017

Sacar mayor provecho al surco.


Marel González Escobar
Los trabajadores del sector agrícola en el municipio de Holguín impulsan la producción de viandas, granos, y hortalizas, con el propósito de incrementar las ofertas a la población en el territorio. Efectuar las siembras planificadas, realizar una mejor contratación con cada productor en correspondencia con sus capacidades,  y extender las medidas para la conservación de los suelos, son propósitos este año, teniendo en cuenta dificultades registradas en períodos precedentes. 

Ante la sequía que afecta los terrenos, la Delegación de la Agricultura adoptó como estrategia un mayor aprovechamiento de sus más de 1000 hectáreas bajo riego, donde sobresale el polo productivo La Yuraguana, con 18 máquinas activas.

Casi 3 mil toneladas de cultivos varios se acopian hasta la fecha, lo cual ha posibilitado un ascenso de las entregas percápita a los holguineros, cifra que aún  no satisface la demanda.

La producción de tomate, maíz y frijol, supera lo planificado, lo cual le permite sustituir importaciones en el país.   

Los más de 7 mil trabajadores del sector agrícola en el municipio de Holguín,  se unen para plantar 34 hectáreas por encima de lo previsto,  la mayoría de ellas se dedicarán al cultivo de viandas.

Entre los campesinos crece la producción y aplicación de abonos orgánicos, mientras continúa la capacitación de la fuerza de trabajo con el propósito de lograr un control más efectivo de las enfermedades en las plantas,  y un mejor empleo de los plaguicidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario