lunes, 27 de febrero de 2017

Mejoran el riego en áreas cañeras



Marel González Escobar
El Proyecto Trasvase Este- Oeste beneficia a más de 19 000 hectáreas dedicadas al cultivo de caña de azúcar en los municipios de Banes, Báguano y Cueto en la provincia de Holguín. El agua comienza su curso desde la presa Mayarí para beneficiar a las áreas más afectadas por la sequía en la provincia. La primera etapa prevé el montaje de 42 sistemas de riego el unas 7 000 hectáreas que tribunal a los ingenios del territorio. Luego, el programa incluye construir los enlaces Cueto- Báguano- Banes, hasta amparar de los efectos de la ausencia de precipitaciones a unas 12 000hectáreas.  
Estaciones de bombeo y conductoras se edifican como parte del proyecto Trasvase Este- Oeste. Sistemas de goteo soterrados y 11 máquinas de riego de pivote se instalan para llevar el agua a las plantaciones.
5 ingenios de la provincia de Holguín muelen caña durante la actual zafra azucarera en los municipios de Cueto, Báguano, Cacocum y Urbano Noris. Hasta el momento alcanzan aproximadamente el 98 por ciento del plan de producción de azúcar de la provincia y los indicadores de eficiencia sobrepasan lo previsto, entre otras razones, porque ha mejorado la calidad de la materia prima con relación a otros años. Asegurar las condiciones óptimas en el campo para el cultivo es vital si se trata de sacarle mayor provecho a la molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario