lunes, 27 de febrero de 2017

Mayarí se renueva.



Marel González Escobar.
  

Más de 200 obras y acciones constructivas contribuyen a mejorar la vida de los habitantes del municipio holguinero de Mayarí, en el este de la provincia, durante el presente año. La sala de Neonatología del hospital de la localidad cabecera, quedó reparada para bien de médicos y pacientes. Consultorios y  una clínica de especialidades también reciben la mano de los constructores en los primeros meses del actual año, lo cual contribuye al mejoramiento de los servicios de la Salud Pública.
Varias escuelas se vuelven más confortables para profesores y estudiantes, entre ellas el Instituto Politécnico Agropecuario Amado Estévez, el preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo y el politécnico Renato Guitart.
En la Casa de Cultura de Mayarí, la del Consejo Popular de Guatemala y la de la comunidad de Pinares,  se acomete un proceso de mantenimiento lo mismo que en el museo de la localidad.
52 viviendas deben concluirse este año y mejorar las condiciones de 28 edificios multifamiliares.
Bodegas, restaurantes y cafeterías también cuentan en los planes, al igual que la rehabilitación de conductoras y redes hidráulicas, con el animo de renovar el servicio de agua a la población.
La Empresa Constructora del Poder Popular, la de Conservación, Rehabilitación y Servicios a la Vivienda, y la Empresa Comandante Rene Ramos Latourt, (NICAROTEC), ejecutan la mayor parte de los proyectos.
El Programa Integral de Desarrollo del municipio de Mayarí, impulsa la producción de viandas, granos y hortalizas en el territorio. Numerosas inversiones se realizan en las áreas agrícolas con el propósito de sacar mayor provecho a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario