sábado, 4 de febrero de 2017

Nicarotec se abre a Cuba



 Marel González Escobar
 
La Empresa de Servicios Comandante Rene Ramos Latourt, de Nicaro, en el municipio holguinero de   Mayarí, (Nicarotec)  incrementa su asistencia a las entidades cubanas, lo cual  benefició sus indicadores  económicos, los ingresos de los trabajadores y soluciona problemas de la producción y los servicios en el país.
El Grupo Empresarial Cuba Níquel, la Unión Eléctrica, la industria azucarera y la Alimentaria,  son sus principales clientes, sin embargo,  cada vez son más las empresas que solicitan sus servicios técnicos de un lado a otro de la nación.
Conocida como Nicarotec, antes fue la  Empresa Productora de Níquel Comandante René Ramos Latour. Alrededor de 50 mil toneladas de acero  se desmontaron de aquella planta desde el año 2013 al dejar de producir por decisión del país, pues su antigua tecnología se volvió cada vez más ineficiente.   
La mayoría de los obreros de la antigua fábrica de níquel se mantuvo en la empresa. Los servicios representan hoy aproximadamente el 70 por ciento  de la producción mercantil, el resto proviene de la  comercialización de acero, equipos y otros materiales procedentes del  desmontaje, proceso  que  se encuentra a más de un 85 por ciento.  
Incrementar los ingresos, reducir costos, realizar inversiones y continuar la capacitación de los trabajadores, son propósitos para el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario